RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Febrero de 1962
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
La Ciencia en Ultramar - Por William Kreh - Febrero 1962
¿El secreto de un buen golpe de golf? Seis científicos de la Gran Bretaña han comenzado un estudio que durará unos tres años, con objeto de averiguarlo.
"Actualmente," dice Sir Anynsley Bridgland, presidente de la Sociedad de Golf de Gran Bretaña, "se desconocen los ingredientes del golpe perfecto de golf. Muchos golfistas famosos han tratado de explicar a otros los secretos de su destreza; pero, cuando se les observa en algún juego en que participan, no practican lo que predican."
Los investigadores británicos estudiarán la acción de los músculos durante un golpe perfecto de golf, establecerán una f6rmula exacta para ello y luego tratarán de difundir la información recopilada.

En Francia se construye actualmente un superbatiscafio para explorar las profundidades más grandes del océano. El vehículo, conocido como el Arquímedes y con un peso de 61 toneladas, empezará a usarse próximamente. Se dice que una de sus primeras misiones será estudiar la fauna y flora marina en el Foso de Kuriles, de más de 10,000 metros de profundidad, en la parte noreste del Japón.
El Arquímedes podrá perforar agujeros para obtener muestras geol6gicas, y podrá también coleccionar especimenes tanto de la fauna como de la flora marina. Llevará una tripulación de sólo dos hombres.

Cuando Israel lanzó su primer cohete recientemente, se le bautiz6 con el nombre de Shavit II. Naturalmente, el público preguntó qué le había sucedido al cohete Shavit I. La explicación: no existía.
Para llamar Shavít I al cohete habría tenido que usarse la letra hebrea Alef, pero es éste el símbolo del partido político conocido como Mapai, y posiblemente ello hubiera sido considerado como propaganda para la campaña política que se estaba llevando a cabo durante el lanzamiento del cohete.

Las mujeres se han estado maquillando durante el transcurso de los últimos 1900 años, por lo menos. Los arqueólogos dedicados a excavar un cementerio romano de hace 1900 años, descubierto en la ciudad siria de Homs, dieron con una tumba que contenía el esqueleto de una mujer y en que también había cajas de marfil llenas de polvo facial blanco, lápices para la pintura de los ojos, tubos de perfumes y horquillas de marfil.

Los rusos están llevando a cabo experimentos para crear una "superraza," de acuerdo con el Dr. R. A. McConnell, de la Universidad de Pittsburgh. Según el Dr. McConnell, los experimentos biológicos que han efectuado los rusos indican que los hombres de ciencia podrían "acelerar el proceso revolucionario para que ocurran 50,000 años de desarrollo en el transcurso de la vida de un hombre." El propósito de todo esto sería desarrollar con rapidez una raza con una alta capacidad creadora e intelectual.
En 1937, los científicos rusos desarrollaron un método que consistía en tomar un óvulo no fertilizado de una mujer normal y colocarlo en la matriz de otra mujer, después de fertilizarlo con un espermatozoa bajo un microscopio. La segunda mujer daría a luz al niño concebido por este método.
Hoy día, los rusos están empleando hormonas para causar una madurez sexual temporaria en niños hasta de tres años de edad, manifiesta el doctor McConnell. Podrían fertilizarse y transplantarse óvulos de la manera indicada arriba. Esto permitiría producir verdaderamente seres excepcionales "con la rapidez que el desarrollo cerebral de un niño permite la selección de características deseables."

En Parkes, Australia se está construyendo en la actualidad un gigantesco telescopio radial que podrá seguir la trayectoria de los satélites mejor que cualquier equipo de los rusos o de los norteamericanos.
Tendrá el nuevo telescopio un ancho de 64 metros, ocupará una extensión igual que la de un campo de pelota y costará una suma de aproximadamente 1,800,000 dólares. Dicen los hombres de ciencia que el telescopio radial será el más avanzado del mundo y que sólo será superado en tamaño por el disco de 76 metros que hay en Jodrell Bank, Inglaterra.

Ciertos médicos Suecos, en la ciudad de Uppsala, han declarado recientemente haber encontrado un nuevo método de determinar si una mujer está embarazada, en cuestión de sólo 90 minutos. El nuevo y revolucionario método médico, basado en un análisis de la presencia o ausencia de hormonas en una probeta, es más económico y más exacto que las otras pruebas biológicas de ahora, las cuales pueden demorar hasta semanas. El profesor Carl Bemzell y el Dr. Leif Wide, descubridores del método, ya han realizado más de 1200 pruebas, todas las cuales han dado resultados exactos.

Es posible que los buques que se construyan en lo futuro no tengan proas afiladas. Mediante experimentos, el profesor Takao Inui, de Japón, ha comprobado que una proa redonda puede reducir grandemente la fuerza requerida de los motores del buque.
El Kurenai Maru, un buque de pasajeros de 3000 toneladas, tiene una proa redonda, construída de acuerdo con las recomendaciones del Profesor Inui. En este buque se ha podido comprobar ampliamente que dicho científico japonés tiene razón, o sea que los buques equipados con proas y popas redondas, en vez de puntiagudas, necesitan una potencia de un 20 aun 25 por ciento menor para navegar.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 30 - Febrero 1962 - Número 2



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus