RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Enero de 1969
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Práctica Combinación de Torno y Máquina Fresadora
A PESAR de que fue desarrollado para ayudar a aprendices a dominar técnicas básicas de labrado, la combinación de torno y máquina fresadora Hamilton sería un auxiliar valioso para cualquier taller casero.
Simplemente haga girar el conjunto del motor y el husillo 180 grados para transformar la herramienta de un torno de 6" (15,24 cm) de desplazamiento en una pequeña máquina fresadora horizontal. De una forma u otra, la atractiva unidad de 150 libras (68.03 kgm) de peso le permitirá realizar cualquier operación básica de torneado, fresadura y perforación. Sin embargo, es lo suficiente pequeña para colocarse sobre un reducido banco de trabajo.
Al usarse como torno, la herramienta tiene una capacidad de 15" (38,10 cm) entre las puntas. Su guía es un eje de acero sólido pulido de 2" (5,08 cm) de diámetro que se puede alisar fácilmente con una piedra, en caso de sufrir algún daño. El carro tiene una corredera de avance transversal y otra para el soporte compuesto.

La guía de este torno es un eje de 2". El carro tiene una sola corredera para el avance transversal y ptra para el soporte compuesto Aquí se transforma en una fresadora, haciendo girar el husillo y el motor. El conjunto del cabezal queda dispuesto con exactitud Un tornillo se mueve con una manivela para efectuar cortes. Una tuerca dividida en el dorso del portador se enrosca en el tornillo

La mesa tiene avance vertical y horizontal en cuatro direcciones. Hay un brazo elevado para sostener el cortador de tipo de árbol La angosta correa que se mueve sobre poleas escalonadas proporciona ocho diferentes velocidades que varían de 360 a 2820 revoluciones
El husillo es un cartucho de cojinetes de bolas con lubricación permanente (aunque de tipo reemplazable) , provisto de una perforación de 3/8" (9,52 mm) y una conicidad Morse No.1 torneada después de armarse la unidad. El mando de polea escalonada tiene una correa V Gates Polyflex de 3/16" (4.76 mm) de ancho con una duración de 10.000 horas, que puede ajustarse para proporcionar 8 velocidades que varían entre 360 y 2820 rpm.
Al usarse como fresadora, el husillo apunta en línea recta por encima de la mesa de fresadura de 14" (35,56 cm) de largo. La mesa entera se desliza verticalmente sobre el cabezal, permitiendo un ajuste de la altura de 4 1/4" (10.80 cm). Unos tornillos de avance calibrados permiten que la mesa se mueva 8" (20.32 cm) longitudinalmente y 3" (7.62 cm) a lo ancho. Una barra de tiro asegura el eje fresador en la conicidad del husillo. Como accesorios, hay disponibles adaptadores para sujetar fresas de espiga o fresas escariadoras huecas.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 45 - Enero 1969 - Número 1


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus