RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1966
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit - Marzo 1966 - Por Jim Dunne
La Mercury pone el caballo delante del coche Dentro de dos años todos los modelos grandes de la Mercury llevarán sistema de mando en las ruedas delanteras. Un funcionario de la Ford nos dijo que el sistema todavía es demasiado costoso para la serie Comet, pero que puede ocurrir cualquier cosa a medida que la producción reduzca los costos. El mando delantero diferenciará por completo a los Mercury grandes de los Galaxie grandes por primera vez desde la terminación de la Segunda Guerra Mundial.
¿Qué efecto surtirá esto sobre la competencia? Un ingeniero de la GM nos dijo que afectaría a todo el mercado de la Buick, Oldsmobile y Pontiac, obligando probablemente a estas divisiones a presentar más modelos con mando delantero.
Se dice que la Buick se halla interesada en el mando delantero. Pero el rumor más interesante es que la Cadillac se adelantará a las demás divisiones GM. Resulta significativo el hecho de que la Cadillac compró dos modelos Toronado justamente antes de su fecha de presentación el mes de septiembre del año pasado. Esto no se hace normalmente, a no ser que haya algo grande entre manos. Es evidente que los ingenieros están estudiando estos coches para averiguar qué piezas pueden aprovechar. La Oldsmobile se encuentra muy satisfecha, ya que esto constituye prueba de que tenía razón con respecto al mando delantero. Otra ventaja adicional para la Oldsmobile es que compartiría los costos de producción de las matrices con otras divisiones.
   
Nueva capota de convertible ¿Cómo guardar una capota de convertible? Debido a que los coches han estado disminuyendo de tamaño, esto se ha convertido en un problema para los estilistas. Cuando la capota está baja, permanece por encima de la línea de los guardafangos, echando a perder la silueta del coche. En el Lincoln y el Thunderbird se ha solucionado este problema, pero sacrificando casi todo el espacio del baúl. Ahora los diseñadores de la GM proyectan guardar la armazón de metal directamente detrás del asiento trasero, en vez de colocarla sobre los pozos de las ruedas. Los rieles laterales de metal se plegarían hacia el centro. Con la cubierta subida, no puede uno notar la diferencia. Este nuevo tipo de capota aparecerá en varios modelos GM el próximo otoño, y varios meses después aparecerá un diseño similar en los coches Ford. (Es ésta una razón por la cual se demorará la presentación del convertible Thunderbird.)
   
¿Substituirá el Panther al Corviar?
También se está diseñando otro coche que le hará la competencia al Mustang -el Panther de la Chevrolet. Cuando se presente este coche el próximo otoño, la Chevrolet tendrá tres coches de un tamaño casi igual: el Corvair, el Chevy II y el Panther. Es posible que se deje de producir el Corvair si el Panther tiene éxito, aunque los funcionarios de la GM niegan esto. La industria muestra una tendencia a producir una mayor variedad de modelos, dicen ellos. Pero de una cosa sí podemos estar seguros. Si el Corvair ha de sobrevivir, entonces necesitará más potencia. Su motor de 180 caballos no puede competir favorablemente con el de los otros vehículos. Así pues, posiblemente tendrá este modelo un motor V-8 montado en la parte trasera.
Ya he visto dos prototipos experimentales semejantes. Uno de los Corvair tenía un pequeño V-8 de hierro montado hacia atrás, en una carrocería standard, excepto que llevaba persianas en los guardafangos traseros y una cubierta de fibra de vidrio con forma abultada. El radiador se hallaba instalado detrás del motor. El peso adicional del V-8 era sostenido por muelles traseros más firmes. El otro Corvair, más interesante aún, llevaba el prototipo del V-8 de aluminio que de tanto secreto ha rodeado la GM. El radiador se hallaba en el extremo delantero detrás de una parrilla funcional. La diferencia más notable en la apariencia exterior era el uso de neumáticos de gran tamaño.
Los componentes del prototipo del Panther se están probando ahora en carrocerías del Chevy II, lo cual proporciona una idea del tamaño que tendrá el nuevo vehículo. La potencia del Panther o del nuevo Corvair podría llegar a 300 caballos. De hecho, tendría que ser una potencia semejante para guardar paso con la competencia.
Se está considerando también un diseño especial para los asientos delanteros del Corvair. Estos tienen alas -en realidad, extensiones acojinadas a la altura de los hombros- para sujetar al conductor durante virajes pronunciados. No hay duda de que ha sentado reales el estilo de coches deportivos.
   
Nuevos Motores para Indianapolis La Ford y la Chevrolet están preparando nuevos motores para la Carrera de Indianápolis. Serán de aluminio y se diseñarán para que se adapten al reglamento de tres litros que entrará en vigor en Indianápolis a partir de 1967.
El motor de la Ford será sometido aprueba en Europa este año en automóviles de carrera tipo Fórmula. El motor de tres litros de la Chevrolet será el primer modelo de carreras que produce dicha división desde que la GM prohibió la participación de sus productos en competencias semejantes. Uno que con seguridad obtendrá el motor Chevrolet será el texano Jim Hall, el hombre que ha defendido los colores de la Chevrolet por "cuenta propia" durante la prohibición de la GM.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 38 - Marzo 1966 - Número 3



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus