RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Diciembre de 1970
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Dentro de unos años el motor dejará de ser un peligro para los automovilistas

Una de las "incomodidades" que supone chocar de frente contra otro vehículo o contra un muro, por ejemplo, es que el motor siempre le cae a uno sobre las rodillas. Es casi como agarrar con una sola mano la bala disparada por un cañón. Pero es posible que ya no tenga que preocuparse de que el motor le caiga encima. Las compañías de automóviles están experimentando con una novedosa idea para evitar que el motor atraviese el compartimiento de los pasajeros. Existen ahora autos de prueba en que el motor se ha instalado con monturas desprendibles. Durante una colisión fuerte, el motor sale expulsado para caer sobre el pavimento, en vez de lanzarse atrás contra el asiento delantero. La Oficina Nacional de Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos está presionando a la industria del automovilismo para que adopte esta medida de inmediato. Las compañías fabricantes piden que les den más tiempo para realizar pruebas adicionales. Sin embargo, es posible que en 1973 ó 1974 aparezcan motores semejantes.
Noticias de Detroit Diciembre 1970
La American Motors quiere hacer un jeep que lo sea, pero no lo parezca

Se dice que la American Motors está tratando de proporcionarle una nueva apariencia a este vehículo que se incluye ahora en el catálogo de la AMC. La nueva versión tendrá una apariencia más contemporánea que la de sus predecesores. Pero la AMC no tratará de cambiar la forma característica del vehículo. Este héroe mecánico de la Segunda Guerra Mundial seguirá siendo un vehículo utilitario ante todo y luego un auto de placer.
Parece que el negocio de los miniautos radica en los artículos optativos

Si decide usted obtener uno de los nuevos autos pequeños durante los próximos meses, no espere comprarlo por el precio anunciado en los periódicos. Particularmente si quiere que se lo entreguen pronto. Siempre hay una lista de espera de personas con ganas de gastar dinero cuando aparecen los autos nuevos. Para satisfacerlos, usualmente hay que dejar transcurrir de seis semanas a dos meses. Las compañías de automóviles aprovechan esto mientras dura para sacar más autos caros a principios de la temporada que en cualquier otro momento. Los primeros autos en salir de la línea de montaje usualmente se hallan cargados de equipo optativo, y este equipo es especialmente importante para los fabricantes de los vehículos de tamaño miniatura. La GM y la Ford no piensan ganar mucho dinero en los modelos básicos del Vega y del Pinto, aunque sí esperan hacerlo con el equipo optativo. Producirán el número suficiente de modelos básicos con el fin de proporcionarles muestras a los concesionarios. Pero, tal como dijimos antes, prestarán mucha mayor atención a los vehículos de alto precio, en preferencia a los modelos económicos que aparecen en los anuncios.
   
Es de esperar que en lo sucesivo, los faros delanteros sean siempre sencillos

Note usted el número de autos nuevos que llevan faros delanteros sencillos y note la posición de éstos. Los modelos Pontiac, Vega, Pinto y Mustang, por ejemplo, llevan dos faros sencillos. Y aparecerán más vehículos semejantes durante los próximos años. Al mismo tiempo, hay una tendencia a apartar los faros delanteros de la parrilla y colocarlos por encima de ella o en los guardafangos. La idea es ubicar los faros delanteros o empotrarlos, si es posible, para que sean menos susceptibles a daños, en caso de producirse colisiones por el extremo delantero.
   
Quizás aparezcan de nuevo las ventilas, pero con un tamaño menor que antes

Si vuelven a aparecer las ventilas, tendrán aproximadamente una tercera parte del tamaño de las ventilas de antes e irán montadas en una corredera deslizante en la esquina inferior de las ventanillas laterales. Podrá usted abrirlas y cerrarlas con dos dedos. La Ford está desarrollando un modelo semejante. Otra cosa que está considerando la Ford es un manubrio de dirección de forma elíptica, provisto de secciones amuescadas para las manos del conductor.
   
Las garantías que ofrecen las fabricas de autos están escritas en chino

Todos los años se alteran las garantías de los autos nuevos, de igual forma como se alteran los modelos corrientes para presentarlos como vehículos nuevos el próximo año. Sin embargo, los autos sí son dotados de mejoras, pero las garantías se vuelven más complicadas y confusas. Año tras año aumentan las restricciones y las excepciones. Las compañías de automóviles saben que sus garantías se hallan escritas en un idioma muy confuso y, si se les pide que aclaren ciertos puntos, se muestran sumamente evasivas. Sin embargo, el público comprador ha querido tomar cartas en el asunto y ha solicitado a las autoridades que obliguen a todos los fabricantes a utilizar un lenguaje mucho más claro para dichas garantías.
   
Será puesto en el mercado un automóvil con un ingenioso periscopio

Todavía surgen muchas ideas ingeniosas para automóviles en los garajes, los sótanos y los departamentos de investigaciones de las compañías que suministran componentes a las firmas fabricantes de automóviles. Muchas de estas ideas no se tocan en realidad, debido a que la producción de los dispositivos cuesta mucho o a que los fabricantes de automóviles ya han experimentado con algo semejante, descubriendo desventajas que no han notado los otros. Tomemos un ejemplo: Un espejo retrovisor de tipo de periscopio. La Plymouth y la Lincoln han presentado autos de exhibición con periscopios sobre el techo, pero no se ha producido un dispositivo semejante aun precio bajo hasta ahora. Una compañía de Michigan presentará una unidad de este tipo el próximo mes. Le proporcionará al conductor una vista ilimitada del camino desde la parte trasera. La firma constructora del espejo periscópico, la Para-Vue-Co., de Roseville, Michigan, todavía no ha recibido ningún pedido de un fabricante de automóviles, pero espera despertar interés en su producto vendiéndolo como accesorio a los dueños de automóviles.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 47 - Diciembre 1970 - Número 6


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus